Info

Buscadora incansable del placer de vivir, cazadora de sombras, recolectora de cristales, espía de ventanas, coleccionista de reflejos, soñadora, viajera, filósofa y psicoloca frustrada, apasionada, sensible ante cualquier estimulo, observadora compulsiva, amante del amor, de la humanidad, de las bellas artes, del erotismo, del conocimiento, de la naturaleza, de cualquier cosa que despierte su asombro y creatividad. Cree en la humanidad y en el arte como productor de conciencia social. Canta, dibuja, escribe y toma fotos para sentirse más viva.

 OBRA

"Crear es con el corazón, con las venas, con tu propia sangre, crear desde las entrañas de tu cuerpo, crear es visceral y pasional, mental y emocional, liquido y sólido, celestial y terrenal. Sin pasión no hay creación, solo un movimiento automata, lleno de repeticiones." 

Su obra de ilustración tradicional y digital pretende principalmente resaltar el amor a la naturaleza y el vínculo que tiene el ser humano con el reino animal y vegetal, más allá de sus construcciones físicas y mentales; inspirándose en el arte surrealista, pintura metafísica, automatismo, arte psicodélico, entre otras. Tiene un sesgo onírico que pretenden crear mundos totémicos de poesía visual –como dotados de una mítica propia- donde los personajes poseen órganos, mentes, ideas, sentimientos y cuerpos humanos que se llenan de vida o muerte, en perfecta simbiosis con la naturaleza, de ahí que imperen el antropomorfismo, fitomorfismo y zoomorfismo.

Esta asociación parte de referentes en las culturas antiguas, vigorizándolas con el uso de medios y recursos manuales y/o digitales que fortalezcan el lenguaje visual y sus posibilidades expresivas, también mediante los colores y texturas.

En cuanto a su obra fotográfica pretende hacer conciencia social y ecológica, tocando temas como la decadencia y trascendencia del ser humano, centrándose en los detalles, valorando la espontaneidad del momento y buscando belleza en lugares comunes.


Contácto: selketyhay@gmail.com

http://www.facebook.com/diselachando

@selketyhay